Con los recientes eventos de confinamiento y la necesidad de trabajar en equipo desde diversas ubicaciones se ha hecho patente la necesidad de aplicaciones o recursos que permitan continuar con la organización del trabajo dentro de la empresa y la fácil comunicación e interactuación entre los miembros de ésta.

Microsoft Teams concentra todo el trabajo de sus empleados en Microsoft 365 (anteriormente conocido como Office 365). Los empleados o departamentos interactúan entre ellos a través de chat, reuniones por llamada o video llamada, y gestionan sus archivos a través de aplicaciones integradas.

 

Con la actual situación que estamos viviendo todos, el estado de alarma provocado por el virus Covid-19 o más conocido por coronavirus, se ha incrementado la demanda y necesidad de disponer de alternativas para poder operar con todos los recursos de la empresa sin estar presencialmente en ella; es lo que se denomina trabajo en remoto o teletrabajo.

 

Windows 7, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2 se están acercando al final del ciclo de vida de soporte técnico

Esto significa que, a partir del 14/01/2020, no estará disponible ninguna de las siguientes características:

 

Seguro que todos estamos de acuerdo en que el elemento primordial para recuperar el negocio ante una situación de crisis (debida a fallos en hardware/software, error humano o ciberataques), es el BACKUP. Por ello es crítico preparar un Plan de Contingencia de Backup que nos ayude a ser conscientes de la capacidad real de la empresa para recuperar su operatividad en un periodo de tiempo aceptable. Además, es de obligado cumplimiento según la LOPD. En otras palabras, no sólo es importante saber que se realizan Backups periódicos en nuestra empresa sino también saber cuánto tiempo se tardaría en restaurar esas copias y si éstas se están haciendo correctamente. Para ello es necesario realizar periódicamente un “simulacro” de restauración de backup para asegurarnos de que todos los parámetros están controlados y dentro de nuestros estándares.

 

Es un hecho que los dispositivos y equipos con conexión a internet están transformando la educación de nuestros hijos. Las tablets y netbooks se están utilizando de forma cotidiana y generalizada en casi todos los cursos y ya nadie se sorprende por ello. La interacción de nuestros hijos con internet es diaria y fluída pero,

¿Es internet segura en la escuela?

 

Es por todos sabido que durante años las empresas españolas han estado utilizando impunemente una gran cantidad de software sin licencia. Se calcula que hasta un 50% del software instalado en los ordenadores de la mayoría de empresas podría ser ilegal.

 

Las empresas son conscientes de la importancia de enfocar esfuerzos a la protección de sus sistemas informáticos, ya sea a través de la protección de sus redes (Firewall) o de sus equipos locales (Antivirus). Hay diversos sistemas, como los nombrados anteriormente para proteger nuestra información contra potenciales atacantes, pero son medidas insuficientes cuando algunos dispositivos de la empresa se encuentran fuera de la misma. Es aquí cuando las herramientas de seguridad de Endpoint entran en acción.

 

Resumen de filtros de correo aplicados a nuestros clientes con el servicio

Les presentamos uno de los servicios que proveemos desde Twinlan, el cual es el Gateway de Correo Electrónico.

Filtros de spam y similar

 

En próximas publicaciones, vamos a resumir el Top 5 de amenazas de seguridad a las que nos enfrentamos en este 2017 y frente a las que debemos proteger los sistemas de nuestras empresas. En este caso trataremos el tema del Malware Avanzado.

 

Puede parecer un dato increíble en nuestros días, pero entorno a un 50% de las PYMES españolas no tienen definida una política de seguridad informática. Las PYMES suelen ser más vulnerables frente a problemas de seguridad informática dado que “supuestamente” no disponen internamente de los recursos o el conocimiento técnico necesarios para protegerse de forma adecuada contra ataques o contingencias. Esta falta de recursos provoca que muchas PYMES cuenten con una seguridad insuficiente o que no sepan exactamente cuáles son las medidas que deberían adoptar para estar protegidas y llevar a cabo su labor profesional de forma segura.

Protección del firewall frente a amenazas críticas

 

Importancia que tiene utilizar un buen firewall

A menudo en nuestro día a día no tenemos presente el papel crucial que juega el firewall en la protección de nuestros sistemas. No es la primera vez que el IPS de los firewalls ha actuado como primera línea de defensa contra amplios ataques; Heartbleed y Shellshock fueron claros ejemplos.

Usamos cookies, tanto propias como de terceros. Para mejorar la experiencia de usuario y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Acepto