Virtualización de puestos de trabajo con Escritorio Remoto en Hotel 5*GL

El Gran Hotel La Florida 5*GL es considerado uno de los mejores resorts urbanos de lujo gracias a su privilegiada ubicación en la montaña del Tibidabo siendo en la actualidad un auténtico icono de la hostelería de Barcelona y uno de los hoteles boutique más prestigiosos de España. El hotel dispone de una gran gama de servicios, como el restaurante Barcelonas, el Café 1925, Les Terrasses Bar&Lounge, Spa de L'Occitane, entre otros.

La dirección del Hotel quería estudiar la forma de hacer más eficientes sus sistemas de la información y aumentar la productividad de sus trabajadores.

Necesidades del negocio:

Reducir las incidencias de Helpdesk:

 

El Hotel tenía un parque informático muy heterogéneo y antiguo que producía constantemente multitud de incidencias de Helpdesk de todo tipo con una repercusión económica considerable.

Aumentar la productividad:

Con el sistema existente, cada cambio de configuración o actualización de un equipo implicaba numerosas horas de configuración y las consiguientes paradas de los usuarios que se traducían finalmente en un gasto económico importante para el Hotel y un descenso de la productividad.

Propuesta de TWINLAN: homogeneización, renovación y virtualización

Juntos analizamos cuales eran las aplicaciones de uso diario del Hotel y llevamos a cabo una auditoria de la infraestructura de sistemas actual y un inventario de todos los equipos que formaban la red de trabajo. Tras este análisis, nuestra propuesta se concentró en:

Una solución de virtualización de los puestos de trabajo basada en escritorios remotos.

Sustitución de todas las estaciones de trabajo por un único modelo de equipo "micro" en el cual no se ejecutase ningún software crítico ni se almacenasen datos de ningún tipo.

Resultado: ahorro y productividad

Tras haber homogeneizado el parque informático del Hotel y haber virtualizado todos sus puestos de trabajo, la sustitución o adición de un puesto de trabajo pasó a ser “plug and play” dado que la configuración de los equipos locales estaba ahora centralizada.

El resultado fue una disminución del 85% de las incidencias de Helpdesk y un aumento sustancial de la productividad por parte de los usuarios, que sufrían menos interrupciones en su trabajo al sufrir menos incidencias y no tener que parar su trabajo para realizar cambios o actualizaciones en sus equipos. Ambos factores se traducían en un ahorro considerable para la empresa.

Usamos cookies, tanto propias como de terceros. Para mejorar la experiencia de usuario y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Acepto