Protección Endpoint

 

Las empresas son conscientes de la importancia de enfocar esfuerzos a la protección de sus sistemas informáticos, ya sea a través de la protección de sus redes (Firewall) o de sus equipos locales (Antivirus). Hay diversos sistemas, como los nombrados anteriormente para proteger nuestra información contra potenciales atacantes, pero son medidas insuficientes cuando algunos dispositivos de la empresa se encuentran fuera de la misma. Es aquí cuando las herramientas de seguridad de Endpoint entran en acción.

¿Qué es un dispositivo Endpoint?

Se considera como Endpoint todo aquel dispositivo final (portátil, Tablet, teléfono móvil, etc.) el cual usan los empleados para acceder a los recursos informáticos de la empresa sin necesidad de estar ubicados presencialmente en ella, ya sea a través de conexión VPN u otros medios.

 

¿Qué puede hacer para proteger un Endpoint?

Con los recursos de la empresa destinados a ser cada vez más móviles y con usuarios conectando a los recursos internos, los Endpoint son cada vez más susceptibles a ataques cibernéticos. Éstos representan puntos clave de entrada para los atacantes, donde ejecutan código malicioso, explotan vulnerabilidades y donde puede haber activos susceptibles de ser encriptados o sustraídos.

Así pues, hoy en día se hace imprescindible implementar herramientas o medidas de protección adicionales a las anteriormente nombradas (Firewall y Antivirus) para garantizar la seguridad integral de los datos de la empresa.

Actualmente existen diferentes Plataformas de Protección de Endpoint (Endpoint Protection Platform - EPP) las cuales disponen de soluciones de Detección y Respuesta de Endpoint (Endpoint Detection and Response - EDR), ofreciendo una protección mejorada contra ejecución de malware, tanto ya conocido como de día cero, y herramientas de análisis forense para poder determinar con exactitud la fuente del ataque.

 

¡Para más información, no dude en contactarnos para más información a través de nuestros canales comerciales!

Usamos cookies, tanto propias como de terceros. Para mejorar la experiencia de usuario y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Acepto