Soluciones para Teletrabajo

 

Con la actual situación que estamos viviendo todos, el estado de alarma provocado por el virus Covid-19 o más conocido por coronavirus, se ha incrementado la demanda y necesidad de disponer de alternativas para poder operar con todos los recursos de la empresa sin estar presencialmente en ella; es lo que se denomina trabajo en remoto o teletrabajo.

En primera instancia, las empresas deben ser conscientes que para un correcto o funcional teletrabajo ya no solo sirve tener un ordenador con el cual conectarse al correo o poder procesar documentos Word, Excel, etc., sino que son necesarios, a parte del equipo (personal o de empresa), otros mecanismos para conectar, de la forma más segura posible a la red corporativa para disponer de todos los recursos que ésta proporciona, tales como servidor de ficheros, programas ERP, CRM etc. 

Desde Twinlan, ya antes de encontrarnos en la actual situación, ofrecemos a nuestros clientes soluciones para poder operar con los recursos de la empresa telemáticamente o conectar delegaciones con la sede central, ofreciendo así a todos los empleados trabajar en una misma red común y acceder a todos los recursos con seguridad, según el cumplimiento de la RGPD. Para ello, hay que tener bien claro los siguientes puntos: 

 

1.- SECURIZACIÓN DE LA RED 

La opción más segura e idónea es la de disponer de un dispositivo cortafuegos, o “Firewall”, ubicado en la empresa y sustituyendo el router que nos suministra el operador. 

Dicho dispositivo proporciona capas de seguridad en nuestra red y nos permite establecer conexiones seguras bajo demanda con solo los equipos externos deseados a través de VPN (Virtual Private Network, o Red Privada Virtual) con protocolos de conexión segura actuales (SSL, IPSec, L2TP). 

De tener más de una sede, se pueden instalar más equipos Firewall, por cada sede, y crear una conexión permanente con la sede central, llamado Túnel-VPN site to site. 

 

2.- CONECTIVIDAD CON LOS RECURSOS. 

Una vez se ha establecido el proceso de conexión segura con la red corporativa es el momento de decidir, según las necesidades de la empresa, que dispositivos son necesarios para conectar a los empleados con sus recursos corporativos. En este apartado podemos diferenciar dos grandes grupos: 

  • Disponer de un servidor de “Terminal Server” el cual permitirá a los trabajadores, aparte de acceder a todos sus ficheros, utilizar cualquier herramienta o programa necesaria para el funcionamiento de la empresa, tales como aplicativos CRM, programas de gestión ERP y un largo etc.
  • Disponer de una cabina de discos destinada puramente al almacenamiento de ficheros, la cual los empleados pueden conectarse para trabajar en cualquier documento o fichero a su disposición. 

 

Estos escenarios propuestos no son estrictamente fijos y siempre pueden adaptarse y dimensionarse a las necesidades de cada cliente. ¡No dude en contactarnos para más información a través de nuestros canales comerciales! 

Usamos cookies, tanto propias como de terceros. Para mejorar la experiencia de usuario y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Acepto