Finalización de soporte Windows 7 / Windows Server 2008

Windows 7, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2 se están acercando al final del ciclo de vida de soporte técnico. Esto significa que, a partir del 14/01/2020, no estará disponible ninguna de las siguientes características:

  • Actualizaciones de seguridad locales gratuitas
  • Actualizaciones no relacionadas con la seguridad
  • Opciones de soporte gratuitas
  • Actualización de contenido técnico en línea

De esta forma, nos encontramos que los sistemas operativos mencionados se quedarán sin ningún tipo de soporte oficial por parte de Microsoft y ya no se repararán los nuevos errores o vulnerabilidades críticas que puedan ser descubiertas. Por lo que ya no será seguro seguir utilizando dichos sistemas.

Otro factor a tener en cuenta sobre la finalización de soporte es que los programas y nuevo hardware pueden dejar de ser compatibles ya que los fabricantes no contemplan destinar recursos a sistemas operativos obsoletos, dejando un problema serio para las empresas ya que muchas herramientas que usen para trabajar dejarán de poder usarse. 

Así pues, es recomendable actualizar los productos Microsoft a las versiones actuales antes de la fecha de fin del soporte. De este modo podrá sacar provecho de las innovaciones de producto más recientes, dispondrá de las últimas actualizaciones y garantiza que seguirá recibiendo soporte.

En relación a equipos individuales, si bien es cierto que puede seguir usando su PC con Windows 7, al dejar de recibir actualizaciones de software y seguridad continuas, estará más expuesto a riegos de virus y malware. De ahora en adelante, la mejor manera de protegerse es contar con Windows 10. Y la mejor forma de disfrutar de la experiencia de Windows 10 es en un PC nuevo.

¡Para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros!

Usamos cookies, tanto propias como de terceros. Para mejorar la experiencia de usuario y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Acepto