Finalización de soporte Windows 7 / Windows Server 2008
Windows 7, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2 se están acercando al final del ciclo de vida de soporte técnico
Esto significa que, a partir del 14/01/2020, no estará disponible ninguna de las siguientes características:
- Actualizaciones de seguridad locales gratuitas
- Actualizaciones no relacionadas con la seguridad
- Opciones de soporte gratuitas
- Actualización de contenido técnico en línea
De esta forma, nos encontramos que los sistemas operativos mencionados se quedarán sin ningún tipo de soporte oficial por parte de Microsoft y ya no se repararán los nuevos errores o vulnerabilidades críticas que puedan ser descubiertas. Por lo que ya no será seguro seguir utilizando dichos sistemas.
Otro factor a tener en cuenta sobre la finalización de soporte es que los programas y nuevo hardware pueden dejar de ser compatibles ya que los fabricantes no contemplan destinar recursos a sistemas operativos obsoletos, dejando un problema serio para las empresas ya que muchas herramientas que usen para trabajar dejarán de poder usarse.
Así pues, es recomendable actualizar los productos Microsoft a las versiones actuales antes de la fecha de fin del soporte. De este modo podrá sacar provecho de las innovaciones de producto más recientes, dispondrá de las últimas actualizaciones y garantiza que seguirá recibiendo soporte.
En relación a equipos individuales, si bien es cierto que puede seguir usando su PC con Windows 7, al dejar de recibir actualizaciones de software y seguridad continuas, estará más expuesto a riegos de virus y malware. De ahora en adelante, la mejor manera de protegerse es contar con Windows 10. Y la mejor forma de disfrutar de la experiencia de Windows 10 es en un PC nuevo.