Monitorización de sistemas con Twin_Monitor

Permitidme que hoy os presente una nueva herramienta que hemos creado en Twinlan con nuestro equipo técnico, el Twin_Monitor. Hace ya algunos años que nuestro objetivo es focalizar muchos esfuerzos en la monitorización de sistemas.

En el mes de Octubre del 2011, nuestro equipo técnico lanzó al mercado una solución empresarial en nube con diferentes servicios. Este proyecto poco a poco fue creciendo y tuvimos la necesidad imperiosa de implementar un sistema de monitorización, después de probar software de diferentes fabricantes, optamos por una plataforma Open_Source y un desarrollo propio.

Después de dos años de madurez nuestra herramienta ya está lista. 

Funcionalidades

La herramienta está dividía conceptualmente en dos partes:

  • Inteligencia de negocio.
  • Control de alertas y averías.

Inteligencia de negocio

Esta característica de la herramienta hace que sea única, ya que mediante la cuota que paga el cliente cada mes, el sistema se actualiza diariamente de las mejoras que nuestro departamento técnico incorpore.

Nuestro departamento técnico durante 20 años ha aprendido de los errores que los sistemas han reportado, analizando este big data, hemos conseguido traducir estas incidencias a la herramienta, de manera que cuando se cumplen patrones en los sistemas, el monitor activa una incidencia. A medida que incorporamos nuevos patrones, todos los clientes se benefician de ello, creando un sistema de inteligencia compartida. 

Control de alertas y averías

Este sistema de monitorización está basado en plantillas y es capaz de detectar cualquier error o alerta que programemos, mediante conexión SNMP/ IP.

 De serie el sistema monitoriza: 

  • Servidores, físicos y virtuales.
  • Impresoras.
  • Firewalls.
  • SAIS con tarjeta SNMP.
  • Cualquier dispositivo vía IP o SNMP. (previo estudio) 

El sistema de monitorización Twin_Monitor está basado en plantillas y es capaz de detectar cualquier error o alerta que programemos.

Usamos cookies, tanto propias como de terceros. Para mejorar la experiencia de usuario y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Acepto