Windows 10 – Error Crítico al hacer clic en Menú Inicio

Windows 10 va a cumplir casi un año entre nosotros. El último sistema operativo de Microsoft está teniendo mucho más éxito que su predecesor Windows 8/8.1, quizás debido a que el gran público puede disponer de una actualización gratuita hasta Julio de este año 2016.

Como todas las versiones de Windows, tiene sus partidarios y sus detractores. En TWINLAN estamos en el bando de los partidarios de Windows 10 por muchos motivos aunque eso no es óbice para que también nos hayamos encontrado ya con algunas incidencias fastidiosas.

Una de ellas es un error bastante molesto que aparece cuando hacemos “clic” sobre el botón del “Menú Inicio”.

Este error, nos invita a cerrar la sesión de usuario aunque no sirve de nada dado que al volver a iniciarla aparece el error nuevamente y se convierte en un bucle infinito. La conclusión es que el Menú Inicio no funciona y las APPs modernas de Windows 10 tampoco funcionan al hacer clic sobre ellas, por ejemplo, en la barra de tareas. El nuevo asistente de búsqueda CORTANA tampoco funciona y si no tienes algún pequeño conocimiento de sistemas, cuesta encontrar una forma para poder si quiera apagar el equipo.

Menuda paradoja: Windows 10 volvió al tan querido y añorado por los usuarios “Menú Inicio” y a la primera de cambio un error de sistema operativo nos prohíbe usar esta piedra angular del sistema operativo.

Pues bien. Después de dedicar varias horas a buscar la solución rápida y definitiva al problema (la lenta sería volver a crear todo el perfil de usuario desde cero), en TWINLAN hemos llegado a la meta. Para corregir este error, hay que ir a “Panel de Control” -> “Programas y características” y desinstalar la aplicación de datos en la nube:………………….DROPBOX!

¡Si, lo habéis oído bien!

DROPBOX produce una incompatibilidad con el nuevo Menú Inicio de Windows 10. Al parecer Dropbox bloquea algunos archivos de las cuentas de los usuarios y provoca problemas en el funcionamiento del Menú Inicio y CORTANA.

No obstante, si surfeáis en Internet, existen muchos motivos por los cuales parece que los usuarios se quejan de este error. Al parecer AVAST Antivirus también produce un error parecido. Lo cual nos hace llegar a la conclusión de que Windows 10 aún necesita mejorar para evitar que una aplicación concreta produzca estos errores graves en la Interfaz gráfica desmereciendo un poco el buen trabajo que han llevado los ingenieros de Redmond con la última versión de su producto estrella.

¿Solucionará la última actualización “Windows 10 Aniversary Update (build 1607)”, prevista para Julio,  estos problemas? Estaremos atentos y os mantendremos informados.

Usamos cookies, tanto propias como de terceros. Para mejorar la experiencia de usuario y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Acepto