Protección del firewall frente a amenazas críticas

Con este artículo queremos enfatizar la importancia que tiene utilizar un buen firewall ante una situación de amenaza crítica de nuestros sistemas.

A menudo en nuestro día a día no tenemos presente el papel crucial que juega el firewall en la protección de nuestros sistemas. No es la primera vez que el IPS de los firewalls ha actuado como primera línea de defensa contra amplios ataques; Heartbleed y Shellshock fueron claros ejemplos.

La semana pasada google publicó su descubrimiento de una vulnerabilidad crítica CVE-2015-7547 en GLIBC (la biblioteca C de GNU) que básicamente expone a un “remote exploit” a todas las máquinas que utilizan Linux, aplicaciones y dispositivos.

El contagio se produce de forma trivial, no hace falta más que hacer click en un enlace o una imagen para que tenga lugar la ejecución en remoto de un código (RCE) que da acceso a hackers a poder robar datos críticos, como passwords y cuentas bancarias, credenciales, o incluso controlar el ordenador.

Todos los clientes de TWINLAN, sin embargo, están a salvo de esta amenaza puesto que el equipo de investigación de amenazas de SonicWALL publico una definición de IPS (Intrusion Prevention Service) que actualizó de forma automàtica todos los sistemas con suscripción de Servicios de Seguridad activa que utilizan IPS a nivel mundial. Sólo 12 horas después de haber sido identificada la vulnerabilidad, las redes que utilizan los firewalls de SonicWALL ya estaban protegidas. Para detalles sobre la vulnerabilidad y su protección pueden consultar el blog de SonicWALL.

Tener implementado un buen Firewall con servicios de seguridad contratados y en vigor no solo aporta la seguridad y tranquilidad necesaria para su negocio, también garantiza un servicio y un soporte de primera línea en casos de amenaza real, teniendo acceso a las últimas actualizaciones necesarios para poder prevenir las amenazas producidas por código malicioso u otros malwares.

Usamos cookies, tanto propias como de terceros. Para mejorar la experiencia de usuario y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Acepto