Nuevas campañas de Phishing

 

Debido al aumento de la actividad online causado la situación creada por la pandemia, se han detectado nuevas campañas activas de “Phising”, en especial contra cliente de entidades financieras, y queremos ayudarles a prevenirlas.

¿QUE ES EL PHISING?

El Phising es uno de los fraudes más usados en el mundo para conseguir datos personales y bancarios y consiste en enviar correos electrónicos o suplantar páginas web oficiales con el objetivo de conseguir información personal con un fin fraudulento.

Hoy en día los ciber-delincuentes incluso crean falsos anuncios en buscadores, como por ejemplo Google, los cuales intentan hacerse pasar por entidades financieras o de otros tipos, creando páginas falsas que imitan la página oficial para engañar a los clientes e intentar conseguir sus claves personales.

¿CÓMO PODEMOS PROTEGERNOS?

  • Siempre que sea posible, no use buscadores para acceder a sus páginas de acceso (web privada de banco, correo electrónico, etc.…). Por ejemplo, si queremos acceder a nuestro correo online Outlook, la mejor opción es utilizar directamente su URL https://outlook.live.com/owa/ o a través de nuestros favoritos del navegador.
  • Siempre que acceda a la página, verifique la URL mostrada en el navegador es la dirección oficial que esperamos obtener. Si observa que no coincide, cierre de inmediato su navegador.
  • Recomendamos que compruebe que se ha establecido una conexión segura. En tal caso observará un candado en la barra de dirección de su navegador:

  • Es recomendable verificar la autenticidad del certificado de la página web donde estemos. Haciendo “click” en el candado y seleccionando “Ver certificado”. Si se muestra la frase “Certificado Válido” es que nos encontramos en una web segura:

  • Cabe destacar que a día de hoy las entidades bancarias y otras plataformas ofrecen herramientas con doble factor de autenticación a través de un código de seguridad enviado al teléfono móvil via SMS, añadiendo así una capa más de seguridad para proteger nuestros intereses.
  • No revele nunca sus datos, contraseñas ni número de cuenta bancaria o de la tarjeta de crédito. Las entidades como Hacienda, Bancos, etc., nunca piden este tipo de datos por correo.

¡Si desea ampliar conocimientos sobre como segurizar sus accesos, no dude en contactarnos a través de nuestros canales comerciales!

Usamos cookies, tanto propias como de terceros. Para mejorar la experiencia de usuario y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Acepto