El Gateway de Correo

Disponer de un Gateway de correo soluciona los problemas de las empresas frente a la entrada masiva de spam, el phishing y la baja entregabilidad del correo.

Hoy abordaremos esta problemática que afrontan la mayoría de empresas con servidores de correo propios. Como en las películas, diremos que este artículo está “basado en hechos reales” y además ha resultado ser uno de nuestros más claros casos de éxito convirtiendo el Gateway de correo en nuestro "producto estrella".

Una clínica de Barcelona inició su actividad hace 4 años y decidió tener el servidor de correo electrónico en sus instalaciones. Pronto se dieron cuenta de que cada día tenían que eliminar de su bandeja de entrada un sinfín de spam. Este spam resultaba muy molesto para los trabajadores, les hacía perder tiempo y alguna vez habían llegado a recibir algún virus o emails suplantando su identidad (casos de phishing). Los directores de esta clínica estaban hartos de que sus emails importantes se diluyeran entre la entrada masiva de spam de cada día.

Simultáneamente, el equipo de marketing de la clínica también había manifestado su descontento reiteradamente ante a la cantidad de emails no entregados en sus campañas de email marketing. Eso era algo que no se podían permitir dado que la empresa estaba creciendo y el email era una pieza clave de su estrategia de marketing. Nadie entendía porqué esos emails no llegan a su destinatario en un gran porcentaje de los casos. Esto también había ocurrido a las chicas que se ocupaban de agendar las visitas a los pacientes cuando mandaban algún aviso o email a clientes y ese correo muchas veces no era entregado adecuadamente.

Necesitaban encontrar una solución a estos problemas urgentemente.

Cuándo vinieron a TWINLAN para solucionar el problema les propusimos que probaran gratuitamente nuestro Gateway de correo durante una semana y que en menos de dos días ya se habrían solucionado sus problemas de Spamy de emails no entregados. Se marcharon poco convencidos pensando que no podía ser tan sencillo.

No tardaron ni dos días en llamarnos para contratar formalmente nuestro servicio de Gateway de correo. No daban crédito cuando vieron que el Spam había desaparecido inmediatamente de sus bandejas de entrada y el ratio de recepción de los emails había subido de forma espectacular. De esto han pasado ya 4 años y no han vuelto a tener problemas con su correo.

¿A qué se debe el éxito de esta solución? Muy fácil. Nuestro Gateway de correo (también llamado relay de correo) es una solución perimetral no invasiva apta para cualquiera que tenga su servidor de correo on-premise tanto a nivel nacional como internacional. Es una herramienta de mensajería electrónica pionera en el mercado español que garantiza la gestión, almacenaje, seguridad y control total de los correos de entrada y salida del cliente desde el Cloud permitiendo analizar y filtrar el correo electrónico antes de que llegue a su red; consiguiendo filtrado antivirus, anti-spam y anti-phising sin consumir recursos de su red.

El relay de correo garantiza la reputación del dominio del cliente (su rango IP) y por lo tanto de los emails provenientes de ese cliente ya que tienen reputación garantizada por una pasarela segura certificada libre de listas negras de correo, por lo que el ratio de entrega de los correos enseguida mejora notablemente. La efectividad de las campañas de email aumenta gracias a disponer de un Relay de correo.

Con el Gateway de correo los mensajes entrantes y salientes están protegidos contra el spam gracias a filtros anti-spam y antivirus que protegen el correo eliminando más del 90% del correo no deseado, spam y virus para que no lleguen a molestar a nuestros clientes en sus bandejas de entrada. Si quiere saber más sobre nuestro Gateway de correo lea más aquí.

¡Ponga a prueba el Gateway de Correo de TWINLAN! Solicite una prueba gratuita durante 15 días contactando con nosotros.

Twinblog

En los pasados años hemos observado un aumento de la utilización del CLOUD por parte de las empresas. Esta tendencia podría llevarnos a esperar una migración en masa de la mayoría de aplicaciones y datos de las empresas al CLOUD en 2016, pero sin embargo no va a ser así hasta que mejoren algunos...

¿Es legal enviar datos de carácter privado contra un servidor ubicado en los Estados Unidos? Desde TWINLAN queremos analizar la polémica desatada por la reciente publicación de El Confidencial titulada Ultimátum de la AEPD a empresas españolas: prohibido usar Dropbox o Google Apps para ver qué hay...

Daniel Almer, CEO de Twinlan, acudió el 2 de diciembre junto a representantes de las principales empresas del sector, a la Jornada inaugural del eCIC Barcelona de Deloitte. Se trata de uno de los principales centros de Ciber-inteligencia de Europa que tiene como misión completar la oferta de...

 


 

 

¿Quiere mejorar su valor tecnológico?

Explíquenos su caso y le ofreceremos las mejores soluciones a medida para su negocio.
Rellene el formulario o contáctenos al 935304460 o a sat@twinlan.com

Usamos cookies, tanto propias como de terceros. Para mejorar la experiencia de usuario y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Acepto

Nuestros Partners