Twinlan en la inauguración del eCIC de Deloitte

Daniel Almer, CEO de Twinlan, acudió el 2 de diciembre junto a representantes de las principales empresas del sector, a la Jornada inaugural del eCIC Barcelona de Deloitte. Se trata de uno de los principales centros de Ciber-inteligencia de Europa que tiene como misión completar la oferta de servicios de Deloitte, que ya es un referente a nivel internacional en el ámbito de seguridad.

En el acto han intervenido reconocidos expertos en ciber-seguridad como Xavier Gatius (director general del CESICAT), Jaume Buxó (socio director de Deloitte en Cataluña, Aragón, Baleares y Andorra), Alfonso Mur (socio director de IT-Enterprise Risk Services de Deloitte), o Xavier Gracia, (responsable del eCIC Barcelona y director de Deloitte CyberSOC), entre otros.

Actualmente la Ciber-seguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas, desde pymes a grandes corporaciones, que sienten la necesidad creciente de proteger sus activos clave frente a posibles ataques externos que podrían poner en compromiso su actividad y desarrollo. España es uno de los países más atacados del mundo y las consecuencias económicas de esos ciber-ataques superan los 14 millones de euros al año según INCIBE. Para Twinlan, la seguridad de las empresas ha sido siempre de una importancia crucial  y por ello desarrolla desde hace años productos y soluciones que permiten a los empresarios y profesionales respirar tranquilos.

Cada vez más, las empresas confían y apuestan por almacenar y gestionar sus datos y aplicaciones desde “La Nube”. El Cloud de Twinlan es una plataforma de almacenamiento privada y segura a través de la que usuarios autorizados pueden acceder a sus datos de forma fácil e instantánea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Twinlan ofrece un completo abanico de servicios complementarios vinculados al Cloud tales como la virtualización de escritorios remotos y aplicaciones, el correo en Cloud para mensajería corporativa o el antivirus en Cloud entre otros que garantizan la seguridad de los datos de la empresa en la red.

Un punto muy importante a tener en cuenta es que el data center de Twinlan está ubicado en España y cumple unos estrictos requisitos normativos de seguridad que difícilmente una empresa podría satisfacer en sus propias instalaciones. El data center de Twinlan protege los datos no sólo de ciberataques y malware sino también del acceso a las instalaciones por parte de personal no autorizado, contingencias como incendios, interrupciones del suministro eléctrico o del ancho de banda, ataques hackers, etc. La propia configuración del sistema genera un constante backup de los datos de los clientes que están disponibles en caso de ser necesario.

En la reunión de inauguración del eCIC, Jaume Buxó habló de la importancia de la Innovación y la creación de un equipo de élite y multidisciplinar para combatir el ciber crimen. La estrategia y visión deben ser globales pero lo ideal y efectivo es un posicionamiento local de cercanía al cliente a través de una red mundial de centros.

Los servicios que se prestan en eCIC Barcelona están orientados a la anticipación, protección, detección y respuesta ante ataques, intrusiones, robos de información y brechas de seguridad tanto en la infraestructura de tecnologías de la información de las empresas como en internet.

Xavier Gatius, director general del CESICAT hizo hincapié en que estamos hablando de un riesgo corporativo que debemos aceptar, afrontar y gobernar de forma innovadora y disruptiva implicando el negocio.

El mensaje es claro, “No podemos proteger a alguien que no sabe que lo estamos protegiendo”. Es ingenuo dar la espalda al riesgo del ciber-terrorismo dado que “Lo que puede suceder, sucede” y debemos tomar acciones preventivas en nuestras empresas y revertir el conocimiento a nuestros clientes.

Debemos entender que la auto-protección es crucial para conseguir que la seguridad en las empresas deje de ser vista únicamente como un coste y pase a ser un valor que vaya de la mano del negocio. La transformación digital permite procesar información inteligentemente gracias al análisis de Big Data para conocer mejor a qué nos enfrentamos y poder reaccionar con mayor agilidad, tal como apuntaba Joan Puig, CISO del Banco Sabadell.

Es básica la figura del Director General como “sponsor” de la seguridad en las empresas para conseguir que ésta esté integrada en los procesos del negocio dado que la seguridad es exactamente eso, un proceso, no un producto como se la ha estado percibiendo hasta ahora. El mensaje de implicación y concienciación con la seguridad debe llegar a todos los integrantes de la empresa así cómo a los usuarios para crear cohesión.

 

 

Twinblog

En los pasados años hemos observado un aumento de la utilización del CLOUD por parte de las empresas. Esta tendencia podría llevarnos a esperar una migración en masa de la mayoría de aplicaciones y datos de las empresas al CLOUD en 2016, pero sin embargo no va a ser así hasta que mejoren algunos...

¿Es legal enviar datos de carácter privado contra un servidor ubicado en los Estados Unidos? Desde TWINLAN queremos analizar la polémica desatada por la reciente publicación de El Confidencial titulada Ultimátum de la AEPD a empresas españolas: prohibido usar Dropbox o Google Apps para ver qué hay...

Daniel Almer, CEO de Twinlan, acudió el 2 de diciembre junto a representantes de las principales empresas del sector, a la Jornada inaugural del eCIC Barcelona de Deloitte. Se trata de uno de los principales centros de Ciber-inteligencia de Europa que tiene como misión completar la oferta de...

 


 

 

¿Quiere mejorar su valor tecnológico?

Explíquenos su caso y le ofreceremos las mejores soluciones a medida para su negocio.
Rellene el formulario o contáctenos al 935304460 o a sat@twinlan.com

Usamos cookies, tanto propias como de terceros. Para mejorar la experiencia de usuario y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Acepto

Nuestros Partners