El Ransomware es un medio de ataque cada vez más común que los hackers utilizan contra particulares, pequeñas y medianas empresas e incluso grandes corporaciones. A principios de 2005 se descubrieron los primeros ataques pero durante los 3 últimos años esta amenaza ha ganado fuerza y popularidad habiendo atacado ya millones de PC’s y dispositivos móviles en todo el mundo.

En el puesto número 4 de nuestro Top de amenazas de seguridad tenemos la pérdida de datos. No cabe duda de que los datos son el elemento crucial de un negocio. Se pueden reemplazar ordenadores, reinstalar  el software y reparar las redes, pero la recuperación del negocio tras una pérdida importante de datos nunca es una tarea sencilla.

En próximas publicaciones, vamos a resumir el Top 5 de amenazas de seguridad a las que nos enfrentamos en este 2017 y frente a las que debemos proteger los sistemas de nuestras empresas. En este caso trataremos el tema del Malware Avanzado.

Seguro que todos estamos de acuerdo en que el elemento primordial para recuperar el negocio ante una situación de crisis (debida a fallos en hardware/software, error humano o ciberataques), es el BACKUP. Por ello es crítico preparar un Plan de Contingencia de Backup que nos ayude a ser conscientes de la capacidad real de la empresa para recuperar su operatividad en un periodo de tiempo aceptable. Además, es de obligado cumplimiento según la LOPD. En otras palabras, no sólo es importante saber que se realizan Backups periódicos en nuestra empresa sino también saber cuánto tiempo se tardaría en restaurar esas copias y si éstas se están haciendo correctamente. Para ello es necesario realizar periódicamente un “simulacro” de restauración de backup para asegurarnos de que todos los parámetros están controlados y dentro de nuestros estándares.

Puede parecer un dato increíble en nuestros días, pero entorno a un 50% de las PYMES españolas no tienen definida una política de seguridad informática. Las PYMES suelen ser más vulnerables frente a problemas de seguridad informática dado que “supuestamente” no disponen internamente de los recursos o el conocimiento técnico necesarios para protegerse de forma adecuada contra ataques o contingencias. Esta falta de recursos provoca que muchas PYMES cuenten con una seguridad insuficiente o que no sepan exactamente cuáles son las medidas que deberían adoptar para estar protegidas y llevar a cabo su labor profesional de forma segura.

Es un hecho que los dispositivos y equipos con conexión a internet están transformando la educación de nuestros hijos. Las tablets y netbooks se están utilizando de forma cotidiana y generalizada en casi todos los cursos y ya nadie se sorprende por ello. La interacción de nuestros hijos con internet es diaria y fluída pero, ¿Es internet segura en la escuela?

Protección del firewall frente a amenazas críticas

Con este artículo queremos enfatizar la importancia que tiene utilizar un buen firewall ante una situación de amenaza crítica de nuestros sistemas.

Es por todos sabido que durante años las empresas españolas han estado utilizando impunemente una gran cantidad de software sin licencia. Se calcula que hasta un 50% del software instalado en los ordenadores de la mayoría de empresas podría ser ilegal.

El Gran Hotel La Florida 5*GL es considerado uno de los mejores resorts urbanos de lujo gracias a su privilegiada ubicación en la montaña del Tibidabo siendo en la actualidad un auténtico icono de la hostelería de Barcelona y uno de los hoteles boutique más prestigiosos de España. El hotel dispone de una gran gama de servicios, como el restaurante Barcelonas, el Café 1925, Les Terrasses Bar&Lounge, Spa de L'Occitane, entre otros.

La dirección del Hotel quería estudiar la forma de hacer más eficientes sus sistemas de la información y aumentar la productividad de sus trabajadores.

Disponer de un Gateway de correo soluciona los problemas de las empresas frente a la entrada masiva de spam, el phishing y la baja entregabilidad del correo.

Hoy abordaremos esta problemática que afrontan la mayoría de empresas con servidores de correo propios. Como en las películas, diremos que este artículo está “basado en hechos reales” y además ha resultado ser uno de nuestros más claros casos de éxito convirtiendo el Gateway de correo en nuestro "producto estrella".

El Mail Exchange en Cloud de TWINLAN es un servicio de mensajería corporativa en la nube basado en Microsoft Exchange Server ( la plataforma de correo y colaboración con mayor uso en la actualidad). Este servicio permite consultar y mantener sincronizado el correo, los contactos y el calendario desde cualquier dispositivo (PC, portátil, smartphone o tablet), de forma confidencial y segura a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.

En TWINLAN creemos que es importante hacer una BREVE revisión de los tipos de malware (malicious software) que están más extendidas en la actualidad. Y digo BREVE porqué la lista podría ser infinita.

Windows 10 va a cumplir casi un año entre nosotros. El último sistema operativo de Microsoft está teniendo mucho más éxito que su predecesor Windows 8/8.1, quizás debido a que el gran público puede disponer de una actualización gratuita hasta Julio de este año 2016.

Las formas básicas del cloud computing en la actualidad son: el Cloud Público y el Cloud Privado, dándose variaciones de ambos. No siempre queda clara la diferencia entre ellos así que en este post vamos a intentar clarificar sus características.

Daniel Almer, CEO de TWINLAN actuó como moderador en la conferencia “Inversiones y emprendeduría en 2016” organizada por IFF, International Investors and Founders en Barcelona a principios del presente mes de diciembre.

Daniel Almer, CEO de Twinlan, acudió el 2 de diciembre junto a representantes de las principales empresas del sector, a la Jornada inaugural del eCIC Barcelona de Deloitte. Se trata de uno de los principales centros de Ciber-inteligencia de Europa que tiene como misión completar la oferta de servicios de Deloitte, que ya es un referente a nivel internacional en el ámbito de seguridad.

¿Es legal enviar datos de carácter privado contra un servidor ubicado en los Estados Unidos?

Desde TWINLAN queremos analizar la polémica desatada por la reciente publicación de El Confidencial titulada Ultimátum de la AEPD a empresas españolas: prohibido usar Dropbox o Google Apps para ver qué hay de cierto en esta afirmación tan categórica y cuál va a ser el impacto en las empresas que utilizan este tipo de plataformas tecnológicas en su actividad profesional.

En los pasados años hemos observado un aumento de la utilización del CLOUD por parte de las empresas. Esta tendencia podría llevarnos a esperar una migración en masa de la mayoría de aplicaciones y datos de las empresas al CLOUD en 2016, pero sin embargo no va a ser así hasta que mejoren algunos aspectos que preocupan mucho a los usuarios, como la seguridad.

Alarma frente a infecciones por el Ransomware Locky. Los últimos días está recibiendo un correo electrónico que parece de Endesa y trata de una factura electrónica de importe elevado, generando la curiosidad del usuario. Cuando éste accede al enlace para ver el detalle de la factura se descarga inevitablemente el virus en el equipo. Este virus es el Ransomware Locky que actúa bloqueando los archivos personales de los usuarios de ordenadores y les pide el pago de un rescate para recuperarlos.

El equipo técnico de TWINLAN ha detectado una nueva oleada de mensajes de spam que están distribuyendo un virus a través de un email que simula la recogida de un paquete por parte de Correos. La interfaz es muy realista y puede darnos confianza inicialmente hasta llegar a creer que realmente se trata del organismo que suplanta, pero ante la duda es mejor contactar con el organismo. Otro virus muy similar que también ha causado daños es el conocido “Virus de la Policía” que actúa de forma similar.

Twinblog

En los pasados años hemos observado un aumento de la utilización del CLOUD por parte de las empresas. Esta tendencia podría llevarnos a esperar una migración en masa de la mayoría de aplicaciones y datos de las empresas al CLOUD en 2016, pero sin embargo no va a ser así hasta que mejoren algunos...

¿Es legal enviar datos de carácter privado contra un servidor ubicado en los Estados Unidos? Desde TWINLAN queremos analizar la polémica desatada por la reciente publicación de El Confidencial titulada Ultimátum de la AEPD a empresas españolas: prohibido usar Dropbox o Google Apps para ver qué hay...

Daniel Almer, CEO de Twinlan, acudió el 2 de diciembre junto a representantes de las principales empresas del sector, a la Jornada inaugural del eCIC Barcelona de Deloitte. Se trata de uno de los principales centros de Ciber-inteligencia de Europa que tiene como misión completar la oferta de...

 


 

 

¿Quiere mejorar su valor tecnológico?

Explíquenos su caso y le ofreceremos las mejores soluciones a medida para su negocio.
Rellene el formulario o contáctenos al 935304460 o a sat@twinlan.com

Usamos cookies, tanto propias como de terceros. Para mejorar la experiencia de usuario y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Acepto

Nuestros Partners